Las consultas son los objetos que nos permiten interactuar con las tablas y manipular los datos almacenados (Anexar, Eliminar, Actualizar, Seleccionar, etc.) inclusive crear nuevos campos calculados (campos con operaciones matemáticas)
Consulta de selección:
Una consulta de selección puede obtener sus datos de una tabla o de varias, de consultas existentes, o de una combinación de ambas opciones. Las tablas o las consultas de las que una consulta obtiene sus datos se conocen como su origen de registros. Ya sea que cree consultas de selección sencillas mediante un asistente o trabajando en la vista Diseño, los pasos son, en esencia, los mismos. Debe elegir el origen de registros que desea utilizar y los campos que desea incluir en la consulta. Opcionalmente, puede especificar criterios para depurar los resultados. Una vez creada la consulta de selección, puede ejecutarla para ver los resultados. Las consultas de selección son muy fáciles de ejecutar: sólo tiene que abrirlas en la vista Hoja de datos. Podrá reutilizarlas siempre que lo necesite; por ejemplo, como origen de registros para un formulario, un informe u otra consulta.
Consulta de anexar:
Este tipo de consulta se usa cuando se necesitan agregar nuevos registros a una tabla existente. Una consulta de datos anexados agrega un conjunto de registros (filas) de una o varias tablas de origen (o consultas) a una o varias tablas de destino. En general, las tablas de origen y de destino residen en la misma base de datos. Recuerde que no se pueden deshacer los resultados de una consulta de datos anexados, por lo que debe proceder con cuidado. Recuerde también que los tipos de datos definidos para los campos de la tabla de origen deben ser compatibles con los tipos de datos definidos para los campos de la tabla de destino. Por ejemplo, se pueden anexar números a un campo de texto, pero no se puede anexar texto a un campo numérico.
Consultas de actualización:
Las consultas de actualización se usan para agregar, cambiar o eliminar los datos de uno o varios registros existentes. Las consultas de actualización son una especie de cuadro de diálogo Buscar y reemplazar avanzado. Se especifican un criterio de selección (el equivalente aproximado de una cadena de búsqueda) y un criterio de actualización (el equivalente aproximado de una cadena de reemplazo). A diferencia del cuadro de diálogo Buscar y reemplazar, las consultas de actualización aceptan varios criterios, permiten actualizar un gran número de registros a la vez y permiten cambiar registros en varias tablas a la vez. No se puede usar una consulta de actualización para agregar registros nuevos a una tabla, pero se pueden cambiar valores nulos existentes a valores que no sean nulos. No se puede usar una consulta de actualización para eliminar registros completos (filas) de una tabla, pero se pueden cambiar valores no nulos existentes a valores nulos. Se puede usar una consulta de actualización para cambiar todos los datos de un conjunto de registros. Además, no se puede ejecutar una consulta de actualización con varios tipos de campos de tabla: Campos que son el resultado de un cálculo. Los valores en los campos calculados no residen permanentemente en las tablas; existen únicamente en la memoria temporal del equipo después de que Access los calcule. Dado que los campos calculados no tienen una ubicación de almacenamiento permanente, no se pueden actualizar. Campos que usan consultas de totales o consultas de tablas de referencias cruzadas como origen de registros. Campos de tipo Autonumérico. Los valores en los campos de tipo Autonumérico cambian únicamente cuando se agrega un registro a una tabla. Campos en las consultas de unión. Campos en las consultas de valores únicos y las consultas de registros únicos, que son consultas que devuelven valores o registros no duplicados. Esta regla se aplica cuando se usa una consulta de actualización y también cuando se intenta actualizar datos manualmente especificando valores en un formulario o una hoja de datos. Claves principales que participan en las relaciones de tablas, a menos que se configuren las relaciones de modo que se actualicen automáticamente en cascada el campo de clave y todos los campos relacionados. Si se actualiza en cascada, Access actualiza automáticamente los valores de clave externa en una tabla secundaria (la tabla en el lado varios de una relación uno a varios) cuando se cambia un valor de clave principal en una tabla primaria (la tabla en el lado uno de una relación uno a varios). No se pueden actualizar en cascada los registros que usen un campo de tipo Autonumérico para generar valores de clave principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar